jueves, 27 de marzo de 2008

Esgrima,...Impresionante!!!




Hoy os voy a comentar mi experiencia con la esgrima.
La practico en Silleda, todos los miércoles, es un deporte poco habitual, pero muy divertido y elegante, somos un grupo reducido pero entusiasta.

La esgrima es cuestión de habilidad, agilidad y mucha concentración, puesto que tienes que evitar que tu contrario te toque; lo más cansino son las piernas,...hora y media moviéndote, con las piernas flexionadas,...

Las clases las dá Xosé, un profe con mucha paciencia, que además disfruta con ello; pertenece al club Compostela esgrima.

Estas fotos, no somos nosotros, aunque en alguna de ellas está el profe "Xosé", es el de la camiseta azul en una, y en otra, es el que está sin máscara.

Un día de estos, haré unas fotitos de nuestra clase, y por supuesto, aquí las colgaré.

Os pongo la página de este club, por si quereis cotillear e informaros: http://compostelaesgrima.iespana.es/

2 comentarios:

xose pi dijo...

Jolines, pues que profe más impresionante tienes, je,je.

Bueno, pues como te he localizado por fin. La última vez que lo intenté, no me salia nada por KISS... A saber que hice mal.

Ahora ya que te tengo controlada, pues aprovecharé para ponerte entre mis ENLACES DE ESGRIMISTAS.

Y por cierto, si quieres poner fotos de los chavales de silleda cuando fueron al campeonato gallego, están en la sección fotos de http://compostelaesgrima.com

Y verás. Adrián es SUBCAMPEÓN GALLEGO JUNIOR DE ESPADA. David y Ramón son BRONCE. Vaya debut, tuvieron, verdad??

Pues pon las fotos que quieras, que para eso haces esgrima y puedes permitirte el lujo de piratear lo que quieras.

Queda pendiente las fotos tuyas en Silleda con todos vestidos de blanco... En breve, tirando hacia final de JUNIO, que por ahora quiero hacerles olvidar a estos envenenaos el noble arte de la esgrima con ESPADA DE ACERO: seguiremos con el plástico una temporadita.

Unha aperta grande e KISSES

Xose Pi... ñeiro
PIRANOIAS
http://compostelaesgrima.blogspot.com

Ahí es donde pongo yo mis idas de olla!

xose pi dijo...

ah, por cierto, muy amables tus comentarios... que Dios me haya dado "paciencia infinita" es quizá una de mis mayores satisfacciones personales, a pesar de que mis alumnos (2º de primaria) o el grupo junior de esgrima de santiago, me la hagan perder cada poco tiempo.

Las fotos que pusiste, la primera es de una exhibición que hicimos en JULIO, en Ferradura Aberta, un programa del comcello de santiago para niños/as en verano, donde llevamos (también en navidades) conduciendo el OBRADOIRO de esgrima desde 1998 (bueno, yo desde esa fecha!).

La otra es de Valladolid, de un CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VETERANOS. Y gigantón es Pedro Merencio un cubano grande como un armario... y rápido como una avispa (imaginate!!). En ese campeonato, conseguí el SUBCAMPEONATO DE ESPAÑA DE PREVETERANOS EN ESPADA, categoría que no se volvió a convocar en los dos últimos años, por lo que aún soy el vigente subcampeón de españa, je, je. Y yo como Carlos I... y 5º de SABLE, esta vez en Donosti (también en preveteranos). El año que viene cambio de categoría a VETERANOS (me hago mayor... 40 takos!)

Saudiños. E grazas de novo pola atención MEDIÁTICA

Ahh, además le voy a proponer al webmaster que nos hace la web que te incluya en la sección blogoteca o en ligazóns-NOSOS tu blog, ya que eres del COMPOSTELA ESGRIMA (así os he hecho la licenciafederativa a tós y toas!) y cumples el requisito fundamental de tener un link a nuestra web en tu blog... Por cierto es COMPOSTELA ESGRIMA, en vez de ESGRIMA COMPOSTELA: es una tontería, pero es que antes estuve en el ESGRIMA SANTIAGO, club que yo fundé y que me largué por patas por desavenencias con el personal de ahí (así les fue, que están desaparecidos y creo que han cerrado el chiringuito!... pero esto es una larga historia!)