viernes, 1 de febrero de 2008

CARNAVAL, CARNAVAL..


Llega el carnaval, carnaval......
Estas imágenes son de los carnavales de Laza y Verín.
Los primeros son Peliqueiros, los segundos Cigarróns.
Los mejores carnavales de mi vida,....fui un fin de semana, hace unos 8 años, no sabía muy bien de que iba ésto,... fue genial, empezamos por Laza, un lugar pequeño y muy acogedor, se hace amigos nada más llegar, una gente maravillosa.

Llegaríamos a las 6 de la tarde, cervezita, licor café, mucho mogollón,... eso sí ropas viejas,todos cómodamente vestidos,...el motivo, ... acabas de harina hasta las orejas, hormigas, bica,...
Por la noche muy noche, a Verín,... los locales, bares. pub,...todos forrados de plásticos, todo lleno de harina, los puestos de venta con las bolsas de harina en la calle,....nadie se libra, es asombroso, esto sí es carnaval, vale la pena vivir la experiencia....es inolvidable.
P.D: Y algo muy importante, la casa de la abuela de Fany,...
Fany, cuando invitas otra vez?....

2 comentarios:

fani dijo...

Hola pequerrecha!!!
Hoy es martes de entroido y en mi pueblo es el dia grande del carnaval: primero fiesta en la plaza de las Vidreiras, comida para todos y luego con los fachucos al outeiro a quemar el carnaval....
Este año no va a poder ser, pero para el año que viene alli estaremos, y Lucas como buen verines estrenará su capuchón.
Las puertas de la casa de la abuela María siempre están abiertas a los amigos y no se necesita invitación!!!
Muacc

Puri dijo...

Hola fani, que tal todo?...me imagino que disfrutando mucho de Lucas.
No te preocupes, para el año vuelve otro carnaval, y será genial, ver a Lucas con el capuchón, tendrás que entrenarlo, a la mayoría de los peques, no les gusta que les tapen la cabeza, jejeje.
Bueno, mi información sobre el carnaval de Laza, es un poco escasa, y simplona, pero mi recuerdo es auténtico, lo pasé como nunca.
Gracias a la abuela María por la invitación, solo me queda convencer a Pla,jajaja....
Un beso muy grande para los tres, y esperamos veros pronto, ya queremos conocer a Lucas y empezar por llevarlo a tomar una buena cena y unas copitas por esto de la costumbre,jejeje...
Ah!!!! y dile a Manolo que a ver cuando deja de babear, que ya nos está empezando a innundar el pueblo,jajajaja.....